Me habían dicho una y otra vez que me afiliara, durante el mes de Copa América, a Direct TV Go, la nueva plataforma que entra a pelearle de lleno a Netflix, Amazon Prime y etc. Como soy un viejo pensé en meterme en el canal Plus de Win Sports. Eran casi 30 mil pesos y, en teoría, uno podía ver todos los partidos de la Copa América y de la Eurocopa. Craso error. Consulté y sólo pasaban un puñado de partidos de la Euro y un poquito más de los que transmitía Caracol. Además, quedaba completamente enganchado a los fósiles de Vélez, Londoño y Rentería. Así que sin pensar me pasé a Direct TV Go.
Si, no sólo transmite íntegros los dos torneos continentales sino que las mesas futboleros, como la de Futbol Total, es muchísima más divertida que cualquier polémica de Win. Pero es mucho más que fútbol. Las series Dios mio que tiene. Empecé a ver El descubrimiento de las brujas, drama, romance y misterio en esta historia de vampiros y brujas que adaptó para la televisión inglesa Sky y que llega a Latinoamérica gracias a Direct TV. Pero no sólo es eso, es la elegancia de Belgravia, la nueva serie del creador de Downton Abbey y ni hablar de joyas como la última temporada de Fargo, oscura y tan mafiosa y cruda como una película de Scorsese, con un Chris Rock enorme. Tampoco se quedan atrás documentales tan emotivos como el de Maradona en Napoles, mostrando con imágenes nunca antes vista como era la devoción de una ciudad que nombró al argentino como su santo patrón.
Si, se pagaba el doble pero lo tenía todo. Con la tarifa de Direct TV Go, de 68 mil pesos existe un acceso a la mejor televisión del mundo, no sólo al mejor futbol sino a las series que están transformando esto en la edad dorada de la tv mundial.