Hace cuatro meses solo el sector empresarial conocía a Maurice Armitage, el candidato a la alcaldía de Cali que en la última encuesta de Ipsos-Napoleón Franco le pisa los talones a Angelino Garzón y Roberto Ortiz, conocido como el Chontico por su negocio de chance. Detrás de su estrategia de comunicaciones está Vission Digital cuya cabeza es Guillermo Lombana, experto en marketing político quien fue asesor de campañas gandoras: la de Ubéimar Delgado para la gobernación y la de Jorge Iván Ospina para la alcaldía y el Senado; asesoró también a Susana Correa en su aspiración al senado con el uribismo. Las comunicaciones de la campaña están en cabeza de Paola Arenas que con su agencia Posicionamos apoyó a Sergio Fajardo en el Valle y a los verdes en la contienda presidencial del 2008. El primer paso fue reconocer las dificultades para la gente de identificar un apellido extranjero así que pusieron a retumbar en los medios "Armitach o Armitage, dígalo como quiera pero firme" mientras el candidato recogía personalmente firmas en la calle al son de salsa choque o chirimía acompañado de jóvenes de todos los estratos y etnias. El resultado, un mayor conocimiento del empresario que se la juega ahora por la ciudad de Cali.
La estrategia que puso a volar a Armitage en Cali
Hace cuatro meses solo el sector empresarial conocía a Maurice Armitage, el candidato a la alcaldía de Cali que en la última encuesta.