En lo que va de la semana, el rating de Rigo de RCN ha tenido un crecimiento un poco más frio del que se esperaba: 7.21 el lunes y 6.77 el martes, según datos de Kantar Ibope. Por el contrario, el alcance de Yo Me Llamo de Caracol fue de 11.07 y 10.42 respectivamente.
La razón de esto podría estar relacionada con la estrategia del canal Caracol para no dejarse derrumbar por su competencia, que consistió en ampliar la duración del programa y poner la menor cantidad posible de cortes comerciales.
Esta forma de estructurar la programación nocturna, es bastante común cuando los canales lanzan nuevas novelas o series. Y es la misma idea que está implementando en RCN en el lanzamiento de Rigo.
Caracol sabe que, si en el canal ponen demasiada publicidad o terminan el programa cuando su competencia aún está emitiendo, es muy probable que su audiencia se vaya para el otro canal. Ya que ambos programas despiertan el interés de la gente.
Solo resta esperar cómo se comporta el rating nocturno en los tres días restantes de la semana, también si la novela de Rigo puede levantarse. O, por lo menos, mantener los números que están acompañando en los primeros días de emisión.
| Le puede interesar: ¿Cuál es el sueldo de Amparo Grisales en Yo me llamo? Una de las ...