El Atlético Nacional ha emprendido toda una pelea jurídica para no pagarle al Cortuluá los 5 millones de dólares que debe por el traspaso del jugador Fernando Uribe en 2014. Y para alcanzar su objetivo, el equipo paisa contrató a Néstor Humberto Martínez, sin embargo, hasta ahora la estrategia jurídica del exfiscal no está funcionando. Martínez buscaba tumbar la sanción que le impuso el Tribunal de Arbitramento del Deporte (TAS) para que Nacional pudiese inscribir nuevos refuerzos para la liga colombiana.
En un primer momento los nuevos jugadores de Nacional presentaron una tutela contra la Dimayor por impedir su inscripción y, por ende, su derecho al trabajo. Esta tutela fue rechazada, así como otra presentada por el equipo para solicitar medidas cautelares. Martínez también propuso recurrir la sanción al TAS, que rechazó de manera sumaria las pretensiones del equipo de Medellín. Nacional retiró este martes la acción que tenía en el TAS contra la Dimayor.
Nacional no quiere negociar con el Cortuluá, que está dispuesto a recibir el 70% de la deuda, pero el equipo paisa espera hacerle el quite a la deuda y a las multas impuestas, que rondan los 20.000 millones de pesos. Así las cosas, aunque Martínez sigue trabajando en la defensa jurídica, pero sabiendo que ya el proceso no parece ganado.