Gran polémica se ha armado por unas supuestas declaraciones en las que Paola Turbay asegura que a Jaime Garzón no lo mató Carlos Castaño e insinúa que pudieron haber sido grupos de izquierda los responsables del crimen. De inmediato, Paola Turbay se convirtió en tendencia en Twitter. El vídeo que generó la polémica es una pieza de minuto y medio de una entrevista que ella dio a Vicky Dávila en 2017. Sin embargo, está editado y sus declaraciones quedan fuera de contexto. La entrevista original es esta:
A partir del minuto 31:25 surgió la pregunta por Jaime Garzón. Desde ese momento hubo una charla de casi diez minutos donde Paola Turbay explica que, en su opinión, Carlos Castaño no mató a Jaime Garzón y da los argumentos que tiene partiendo de hechos específicos que ella misma presenció. "No tengo ni idea quien lo mató pero lo más fácil es decir que lo mató Castaño, porque es lo más obvio". Fue la afirmación literal de Paola. Ante la pregunta que le realiza Vicky Dávila sobre si pudo haber gente del Estado involucrada ella responde de forma textual: "No tengo ni idea, ni quiero saber porque entre más información tenga uno en ese sentido, más peligro corre". El vídeo editado que generó la polémica fue este:
Que duro debe ser para un mamerto enterarse q ha estado engañando por años; escuchar de la boca de la Paola Turbay, mejor amiga de Jaime Garzón, que su ídolo no fue asesinado por Castaño sino por sus amigos de izquierda por tener tanta información. pic.twitter.com/PcwSRUrcLh
— Sofia Castellanos (@sofiawithf) August 13, 2019
Quien se haya tomado el trabajo de extraer el pedazo de la entrevista, editarlo y viralizarlo en Twitter el día que se cumplían 20 años del asesinato del humorista claramente tenía la intención de armar una tormenta mediática en torno a Paola Turbay. Como se puede ver en la entrevista original, las declaraciones fueron recortadas y montadas en desorden para dar a entender que Paola insinúa que la izquierda es responsable del crimen, lo cual en ningún momento sucede. De haber sido así, con seguridad se habría armado la misma polémica en torno a la ex reina en junio de 2017, cuando dio la entrevista.