En los últimos partidos de Millonarios, un jovencito de 19 años ha sido quien se ha llevado todos los aplausos. Óscar Cortés se ha robado las miradas de los fanáticos embajadores gracias a sus increíbles actuaciones, que no empezaron en el conjunto bogotano, sino que ya había comenzado a tener con la mismísima selección Colombia sub-20, cuando se disputó el sudamericano en las ciudades de Cali y Bogotá. La joven promesa del futbol brilla con luz propia; pero podría ser una de las grandes ausencias en el mundial juvenil, todo debido a una decisión de Gustavo Serpa.
Y es que según lo reveló Cesar Augusto Londoño a través de su Twitter, el máximo accionista de Millonarios estaría pensando en no prestar al jugador para la cita orbital. Resulta que el buen momento del futbolista lo habría convertido en un referente del equipo en el objetivo de conseguir el título de la liga Betplay; pero como las fechas en las que se realizará el mundial sub-20, coinciden con el calendario de los cuadrangulares finales del torneo local, sería prioridad que se mantenga en el club y que no vaya a la selección.
| Vea también: La prueba de que James Rodríguez nunca volverá a ser una estrella
Gustavo Serpa no está dispuesto a prestar a Óscar Cortez a la selección Colombia Sub-20 para el Mundial. El técnico Gamero dejó la decisión en manos del jugador. Estima, el mayor accionista, que está por encima la hinchada y el club que quieren título y necesitan a una de las…
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) April 28, 2023
Ahora bien, la última palabra no la tiene Gustavo Serpa, sino que Oscar Cortes también tiene voz y voto en su situación. Si el jugador desea ir a disputar el Mundial con el equipo tricolor, podría hacerlo, incluso sin el permiso de sus jefes. Pero entendiendo que las directivas desean a toda costa alzar el trofeo de la liga Betplay, que se les ha escapado en los últimos semestres, moverían cielo y tierra para que el jugador se quede en el embajador y vea el mundial en la casa ¿Será que el juvenil acepta perderse la cita orbital?