La Superintencia de Industria y Comercio confirmó esta mañana millonarias sanciones en contra de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), las empresas Tiket Shop y Tiket y contra 17 de personas naturales por la reventa de boletas para partidos de eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
Según la ‘Súper’, esta decisión se da en el marco de la investigación por conducta anticompetitiva. Las sanciones totales superan los 18.000 millones de pesos.
La Federación Colombiana de Fútbol fue sancionada por 16 mil millones. Tiket Ya pagará 45 millones. A Tiket Shop la sancionaron con mil millones de pesos, pero su multa fue exonerada por ser empresa delatora que ayudó a desenmascar este tema ilícito que defraudó el tema de libre competencia.
Luis Bedoya, preso en Estados Unidos por hechos de corrupción deportivos, fue sancionado con $260 millones; A Ramón Jesurun, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, lo sancionaron con $300 millones y seis funcionarios más de la FCF fueron multados por la SIC.