Saber una segunda lengua en la actualidad es un requisito indispensable para tener más oportunidades laborales y mejores ingresos económicos. Incluso en muchas universidades una condición para graduarse es tener culminado cierto nivel de un segundo idioma. Pero Colombia según varios estudios tiene una población con un bajo nivel de inglés. Sin embargo, en una estación de Transmilenio están enseñando de forma gratuita.
TransMilenio y la academia American School Way realizaron una alianza para lograrlo, ofreciendo microclases en cada una de las rutas de este transporte. El pasado 20 de octubre en la estación ubicada en la calle 45 con avenida Caracas, que ahora se llamaría “Calle 45 - American School Way”.
La iniciativa consiste en que en la estación los usuarios van a encontrar un código QR en el que se podrán registrar para luego tener acceso a 10 clases mensuales de un minuto y medio aproximadamente. Juan Calos Cárdenas, CEO y fundador de American School Way dijo a Portafolio que es su forma de aportar al bilingüismo en la capital: “poco a poco podrán conocer más del idioma, mejorar su nivel y adquirir habilidades que les permitan participar en conversaciones”, explicó.
Quienes se registren a través del código QR no solo tendrán acceso a microclases en línea, también a clubes de conversación y asesoría con profesores de la academia. Por su parte, Orlando Cely, gerente de TransMilenio, resaltó que esta alianza “abre muchas más puertas para el desarrollo individual y colectivo de los ciudadanos”. Una iniciativa que sin duda trae grandes beneficios y enseña con las herramientas más inesperadas.
| Ver también: La forma para bajar de Monserrate a mitad de precio en teleférico