La prostitución en Colombia es una actividad legal, que es permitido ejercerla en varios establecimientos del país. La Zona de tolerancia de Bogotá es uno de los lugares más concurridos para el desarrollo de este trabajo, donde todos los días y a cualquier hora hay oferta y demanda para esta actividad.
En Bogotá la Zona de tolerancia está en el barrio Santa Fe de la localidad de Los Mártires, que está entre calles 22 y 19 y entre carreras Caracas y 20. En este punto de la ciudad la prostitución se entre mezcla con la drogadicción y el hurto.
En el barrio Santa Fe el grupo de población más grande que ejerce la prostitución son las mujeres, hoy la mayoría de ellas son venezolanas, según informes sociales del sector. Pero también en sus calles hay prostitución de hombres que pertenecen a la comunidad LGTBI como trans. Ellos tienen su esquina y sus clientes.
Andan por allí semidesnudos y enmallados exhibiendo sus operados atributos, buscando como todos y todas las prostitutas salir de la pobreza con la entrega de su cuerpo por algunos pesos.
La esquina de la zona de tolerancia del barrio Santa Fe donde más se encuentran prostitutas trans es la calle 21 con carrera 14 bis, a una cuadra de la Caracas. Es un sitio peligroso, solo es transitado sin miedo por las prostitutas del sector y las trans y los clientes que buscan calmar sus ansias sexuales en la comunidad LGBTI.