Cuando Maluma era adolescente, vendía sándwiches para ayudar al sustento familiar, así que la opción de trabajar para grabar sus canciones no era una posibilidad. Un día le pidió a su tía Yudy Arias que lo ayudara para grabar sus primeras canciones y ella inmediatamente llamó a un productor amigo, quien estuvo encantado de producir a la emergente estrella.
Estas primeras canciones fueron “Farandulera”, “Perder el control” y “Vámonos de fuga”, la primera fue uno de los mayores éxitos de su disco debut titulado Magia.
No sólo era una relación de cariño familiar, sino también una de admiración. Desde que Maluma era pequeño, Yudy sabía que Juan Luis Londoño (nombre real del artista) estaba para cosas grandes. Con el paso de los años, tanto ella como su esposo Juan Parra han estado muy pendientes de la carrera del músico.
En una época, aproximadamente en 2017 cuando Maluma pegó su megahit cantando en la canción “Chantaje” de Shakira, Parra era el manager del reggaetonero paisa. Tiempo después llegaron Miguel Lua y Walter Kolm, quienes actualmente son –ambos– los mánagers de diferentes asuntos del artista.
Se rumora que en algún momento se habrían distanciado, por lo menos en el aspecto empresarial, pero en la actualidad Yudy Arias es la directora de Royalty Records, el sello discográfico –fundado el año pasado– con el que Maluma busca promocionar su música y la de artistas emergentes como Paulina B, Abril y Maisak.
La gratitud de Maluma por su tía, ha hecho que el artista también sea uno de sus alumnos de yoga y que incluso conecte a su tía con varias personalidades de la música internacional. Yudy Arias ha dado clases de yoga en la casa de Juanes y de J Balvin, además le ha dado consejos de su profesión a Ricky Martin y Thalía.
Su sobrino la quiere tanto que le presentó a Madonna y con ella pudo compartir experiencias yoguisticas basadas en el recorrido que ambas han tenido realizando esta práctica.
| Lea también: Cinco negocios de Maluma que todos los días amplian su fortuna
Yudy Arias, la tía de Maluma, en su faceta como influencer
La tía de Maluma acumula 617 mil seguidores en sus redes sociales, que la siguen no sólo por ser la tía de una estrella del pop, sino porque sus años de experiencia la hacen una voz autorizada para hablar de yoga.
Descubrió esta práctica luego del nacimiento de su primer hijo, que le produjo una profunda depresión posparto que tenía que tratar de forma médica o natural. Por esta razón comenzó a practicar esta disciplina y al poco tiempo, ya era toda una experta.
Aunque Royalty y los viajes entre Medellín y Miami consumen gran parte de su tiempo, Yudy Arias anunció recientemente que está por lanzar un nuevo proyecto llamado Wow Project.
Todavía no ha compartido mucha información al respecto, pero se trataría de una “agencia de influencers para activar la música y ponerla a otro nivel”, según explicó en entrevista con Billboard.
También explicó que tiene talleres de yoga en países como Estados Unidos, México y Colombia, pero que este es el año de masificar su impacto como profesora de celebridades.
| Le puede interesar: ¿Al fin qué? ¿Tuvieron cuento Maluma y Madonna?