La escopolamina en Cali está atacando por todos lados. Después del escándalo ocurrido hace unas semanas debido al paseo millonario y asesinato del ex congresista del Valle Octavio Zapata. Este ataque causado por un grupo de delincuentes que le suministraron una fuerte dosis de este alucinógeno y posteriormente lanzado al Rio Cauca.
Pero la cosa no para ahí, cada más y más personas están reclamando que fueron víctimas de la escopolamina. Hace unos días un norteamericano fue asechado por un grupo de ladrones que por medio de una atractiva mujer le lograron suministrar una dosis de esta sustancia al interior de la bebida. El extranjero se percató de que le habían echado algo raro a su trago debido a que sintió un fuerte dolor de cabeza acompañado de un extraño mareo y de inmediato fue al baño a vomitar para sacarse todo lo que se había tomado. Al cabo de unos minutos, después que el gringo había entrado al baño, entraron 2 hombres armados con cuchillos para robarlo, menos mal que este señor era un ex militar, el cual le resulto muy beneficioso porque se supo defender y volarse de los atracadores.
Otro caso sucedió el domingo pasado donde un joven fue encontrado por patrulleros de la policía alrededor de las 7 de la mañana en el exclusivo barrio de Granada. El joven parecía muerto aunque registraba signos vitales. Enseguida fue llevado a un centro médico donde los médicos pudieron comprobar que este joven fue enburundangado por esta droga. Los agentes de la ley no pudieron identificar a este desafortunado sujeto dado que no tenía ni su billetera consigo. Testigos de la zona le aseguraron a la policía que la noche del sábado el joven fue visto acompañado por una bella dama. Se presume que también fue robado el auto debido a que los vigilantes de carros de la cuadra reportaron que el joven llego conduciendo un automóvil. Hasta el momento las autoridades no han podido dar con el paradero de esta enigmática mujer que fue la supuesta asaltante en este caso.
Hay que tener mucho cuidado.