Cuando Juan Fernando Quintero tomó la decisión de irse al fútbol chino muchos le cayeron encima. En casi su mejor momento de su carrera y renacido en River, lo tenía todo para volver al fútbol europeo. Sin embargo, decidió irse al fútbol chino seducido por el estilo de vida y el salario que le ofrecía el Shenzhen.
¿Por qué dicen que la carrera de Juanfer está acabada? En cualquier otro trabajo común y corriente, casi cualquier persona dejaría su trabajo si le ofrecen más dinero en otro lado. Quintero lo hizo y su magia es suficiente para no dejarse opacar del nivel del fútbol asiático. Por más odiada y difícil de ver que sea la liga china, siempre aparecen en redes sociales uno que otro video de Juanfer y sus muestras únicas de talento.
En el último partido del Shenzhen de Juanfer este martes 27 de julio, volvió a viralizarse un video con una escandalosa jugada suya que terminó en el cuarto gol de su equipo contra el Qingdao.
La jugada del nuevo 10 y figura del Shenzhen es escandalosa. Recibe un pase y de primera la entrega entre las piernas de un rival a un compañero que se la devuelve en el borde del área. Posteriormente el paisa engancha 3 veces mientras se va internando al área, dejando en el área a la misma cantidad de rivales, incluso uno de ellos en dos ocasiones. Cuando ya está casi de frente al portero decide no rematar, sino que hace un pase al medio para que un compañero suyo defina.
Juanfer está disfrutando como niño pequeño en el fútbol chino. En 8 partidos disputados ya es el jugador con más asistencias en la liga y más regates completados. Mientras tanto, James acabó una temporada horrible en el Everton y no luce que el panorama mejore con Rafa Benítez. Reinaldo Rueda debería empezar a mirar más a China y tener en cuenta a un Quintero que está disfrutando de nuevo de jugar al fútbol.