Desde hace un buen tiempo, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal confirmó que en Bogotá el aumento de casos de Distemper ha venido teniendo un aumento considerable. Esta enfermedad, conocida comúnmente como moquillo canino, afecta fuertemente a los perros, a tal grado que puede causarles la muerte.
Las localidades donde se han presentado más perros infectados han sido San Cristóbal, Suba, Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa, Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo y Tunjuelito y genera un gran temor debido a que está condición es tratable, pero no se puede curar.
Actualmente hay un aumento de casos de Distemper canino (moquillo) en Bogotá. Lo que ha publicado @AnimalesBOG indica:
👉San Cristóbal, Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar tienen la mayoría de casos.
👉La mayoría eran animales en condición de calle o tenidos en pésimas condiciones. pic.twitter.com/vTlFVWq0uW
— Jerson Cuellar Sáenz - M.V. (@animalastre) July 27, 2022
(Le puede interesar: El perro más feo del mundo)
Los principales síntomas que genera la enfermedad se dividen en 2 etapas. En la primera, los perros pueden presentar secreción nasal y ocular, anorexia, tos, vómito, entre otros. Y en la segunda, se pueden presentar casos de parálisis parcial o total, y convulsiones.
Como se mencionó, la enfermedad es incurable y al momento en el que la mascota presenta signos de contagio, lo único que se puede hacer es darle medicamentos que contrarresten los síntomas presentados. Para evitar que su perro resulte infectado del moquillo canino, asegúrese que haya recibido las vacunas respectivas contra esta enfermedad.
Vea también: