Luis Diaz se prepara para disputar este fin de semana la final de la Champions frente al Real Madrid. Sin duda alguna, el guajiro se ha convertido en el fichaje estrella del Liverpool y se ha robado las miradas desde que llegó a Inglaterra, pero a lo largo de su vida no todo ha sido felicidad y los problemas casi siempre lo persiguieron cuando era un niño. Una enfermedad que sufrió estando todavía en Barrancas pudo haberle truncado el sueño de jugar al futbol, e incluso quitarle la vida.
Su papá, Luis Manuel Diaz, contó la difícil situación en el noticiero de RCN, en el que afirmó que cuando Lucho era un niño sufrió un episodio de enfermedad que lo dejó hasta los huesos. "A él le dio una enfermedad, un malestar y se adelgazó en ese proceso. Nosotros decíamos que se iba a morir” fueron las palabras del hombre, quien también afirmó que el problema de salud fue tan grave que pasó de ser "gordito" a perder muchísimo peso, pero que con ayuda de la comunidad Luchito logró mejorar.
Dicho episodio casi se vuelve a repetir en su adolescencia, cuando el guajiro sufrió de desnutrición y estuvo a punto de perderse el Sudamericano Sub-20 que se realizó en Ecuador en 2017. Sus problemas físicos eran tan notorios que el entrenador de la selección en esa época, el "piscis" Restrepo, casi lo deja fuera de la convocatoria final.
⚽ #OrgulloIndígena| Desde @ONIC_Colombia nos alegra el llamado que le hace la @FCFSeleccionCol a Luis Díaz, joven Wayuu que inició su camino deportivo en nuestra Selección Colombia Indígena, como apuesta de paz más allá del balón. @luiskankui @JuniorClubSA @PibeValderramaP. pic.twitter.com/s7uj5CDp9x
— Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC (@ONIC_Colombia) August 28, 2018
Menos mal Lucho pudo salir de todos esos problemas físicos y convertirse en el jugador que es hoy en día, la única esperanza del futbol colombiano de cara al futuro.
Vea también:
La pordebajeada que le hizo el Manchester a Luis Díaz y que ahora está pagando caro