Aunque el senador Iván Marulanda ha sido discreto con el renacimiento legal del Nuevo Liberalismo, el partido que contribuyó a formar con el inmolado Luis Carlos Galán, sigue siendo una persona clave. Llegó al senado en las listas del Partido Verde pero sus días allí están contados.
El mayor de los tres hermanos Galán y precandidato presidencial en la Coalición de la Esperanza, Juan Manuel Galán, ha recogido a las viejas figuras políticas del Nuevo Liberalismo, y ya todas tienen roles. El director nacional será Fernando Galindo González y el representante legal el periodista Andrés Talero para iniciar la actividad política del partido. Se creó, además, una dirección nacional: Rubén Darío Ramírez Arbeláez, exconcejal y exdiputado; Rafael Amador Campos, exrepresentante a la Cámara; María Cristiana Ocampo de Herrán, exrepresentante a la Cámara y Carlos Fernando Galán, exsenador y actual concejal de Bogotá.
El Consejo Nacional está conformado por la vieja guardia de la colectividad. Son 13 integrantes entre los que se encuentran Gloria Pachón de Galán, el senador Iván Marulanda, el exfiscal y primo de Galán, Alfonso Valdivieso y el barranquillero Arturo Sarabia, entre otros.
El nuevo partido podrá presentar listas al Congreso, que muy posiblemente formen parte de la Coalición de la Esperanza y será con ese sello con el que probablemente aspire en el 2022 Iván Marulanda, si decide buscar su reelección.
| Te puede interesar:
"Tengo un pacto de sangre con Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara": Iván Marulanda