Desde el mes de julio, entrará en vigencia los puntos de la Circular Externa 029 de 2019, emitido el 11 de diciembre de dicho año por la Superintendencia Financiera.
En una sola operación, los cajeros ahora podrán ofrecer hasta un retiro de $3.000.000, decisión que aumentaría la distribución del billete de $100.000.
Ese mismo sería el dilema comentado por los colombianos, pues cada vez se haría más difícil utilizar uno o más billetes de cien mil pesos para una diligencia diaria.
Algunas entidades bancarias nacionales ya estarían trabajando en sus cajeros, para acogerse a la norma y entrar en funcionamiento a partir del próximo mes.
Además de aumentar el monto por transacción, otro cambio estructural será la devolución inmediata del cobro cuando se presenta un fallo en los cajeros automáticos. El proceso que antes tomaba días o semanas, ahora debería ser solucionado inmediatamente.
Según la Superintendencia, se prohibirían este tipo de cobros y el dinero deberá ser inmediatamente regresado a la persona que inició la transacción.
Vea también:
Se calienta la pelea por los domicilios: aterriza Jokr con entregas en 15 minutos