Yo me llamo es un éxito absoluto en Colombia, con ocho temporadas es uno de los programas reality más vistos en la historia de la televisión colombiana y año tras año sigue conquistando a la audiencia. Sin embargo, el formato no fue creado en el país, sino que fue basado en un exitoso programa europeo.
My name is… fue el programa que cautivó a las personas en Países Bajos, y que después se extendió a más de 47 países de los 5 continentes. Su productora, Endemol, era una de las más importantes en la industria del entretenimiento, y fue la responsable de otros realitys que también le dieron la vuelta al mundo como por ejemplo, Gran Hermano.
Lamentablemente, en el año 2015 se vio disuelta tras su fusión con la empresa Shine Group, y aunque siguió dedicándose a la producción de programas de entretenimiento, su renombre se fue perdiendo poco a poco.
Hoy en día hace parte de la empresa francesa Banijay Group, multinacional que fue creada en 2008 y que tiene la mayoría de derechos de los formatos televisivos más vistos en la actualidad. Por ejemplo, es productora de otro reality que dio mucho de qué hablar en Colombia hasta hace unos días, MasterChef.
Gracias a la creatividad de, en su momento, la productora más importante del entretenimiento europeo, Caracol ha podido tener a la audiencia pegada a su canal. Desde el 2011 Yo me llamo siempre está arriba en audiencia y no por el hecho de tener a Amparo Grisales como jurado, el formato innovador también tiene mucho que ver con el éxito del reality.
En Colombia el concurso ha sido producido por FremantleMedia, productora estadounidense reconocida por producir el Factor X o El precio es correcto.
Vea también:
El imitador de Yo me llamo que fue denunciado por golpear a una mujer en 2018