Casos de perros que pierden sus piernas delanteras o traseras son muchos, desde ser atropellados y no recibir atención inmediata, hasta quedar inmóviles de alguna de sus extremidades o nacer con estas discapacidades. En estos casos los animales pueden tener una vida funcional pero mucho más difícil, pues deben hacer fuerza excesiva y habrá muchas actividades del día a día que no podrán realizar. Es por eso, que la empresa Super Mascotas llegó al mercado para mejorar la vida de sus 'peludos' con sus prótesis.
Incluso, el creador de contenido Julian Pinilla más conocido en redes sociales como ‘El chico de la ruana’ compartió el caso de un perro que fue atropellado por una moto y abandonado a su suerte. Debido a esto perdió una de sus patas delanteras y además es callejero, por lo que el ‘influencer’ decidió comprarle una prótesis y buscarle una familia para ser adoptado. El caso se hizo viral y la empresa que le ayudó también.
Se trata de Super Mascotas una marca colombiana que lleva cinco años en el mercado y se denomina como la líder de este. Trabajan con escáner 3D, impresión 3D y aseguran haber hecho una gran investigación para que las prótesis que realizan sean lo más cómodas y funcionales posibles. Un trabajo que cientos de clientes e internautas agradecen a través de sus redes sociales, así como otros aseguran que la empresa actuó de mala fe con la fundación canina Dogs and Hugs.
El joven detrás de Super Mascotas y el crecimiento de su empresa
La empresa fue creada por Juan Camargo, un joven de 24 años que estudió Diseño Industrial y un día se encontró una mascota amputada en la calle y se le ocurrió diseñarle una prótesis. En esa primera ocasión, tardó tres meses para poder hacerla, pero sintió una gran satisfacción por lo que supo que a eso quería dedicarse de lleno.
Así que emprendió una investigación de varios meses, contactó algunas personas expertas en el área y utilizó sus conocimientos para empezar con su empresa. Además, según contó a El Espectador, su familia fue el pilar fundamental que siempre creyó en él y le dió su apoyo. Pero no fue fácil, mientras emprendía tuvo un trabajo para poder financiarse.
Emprender fue bastante duro para Juan, teniendo en cuenta que son productos y servicios novedosos es un reto constante. Todos estos años han trabajado para incorporarlos en el mercado y que las personas confíen en los productos y diseños. Además del tema económico y tecnológico, impulsar a Super Mascotas no ha sido tarea sencilla, como lo ha expresado su fundador.
Qué diferencia a esta empresa de otras
Super Mascotas tiene una gran referencia a nivel mundial y se trata de la empresa estadounidense Bionic Pets, que se hizo famosa gracias a su larga trayectoria en el mercado y un récord de animales beneficiados. Basados en ello, esta empresa colombiana se caracteriza por la hiper personalización, no hacen dispositivos por tallas o estándar, analizan a detalle cada mascota, su familia, su contexto, su edad y su enfermedad, para así diseñar algo que supla las necesidades específicas de cada animal.
Aunque es una empresa en teoría nueva, pues su trayectoria es corta, se muestra bastante prometedora en el mercado y ha logrado posicionarse de forma exitosa. Tantos así que son cada día más las familias que se suman a utilizar sus prótesis llegando hasta creadores de contenido que han visibilizado su trabajo. Por su parte, Juan contó a El Espectador que en 10 años se ve como un diseñador industrial especializado en ortopedia animal, amante de los animales, líder y fundador del primer centro especializado en prótesis para mascotas en todo Colombia.
| Ver también: Así nació MAC, la marca de maquillaje que se vende en más de 80 países alrededor del mundo