La persona más importante en la vida de Miladis es Anthony y la más importante para Anthony es Miladis. Ella tuvo que sufrir el abandono del padre de Zambrano en Maicao y para asegurarle un futuro a su hijo se fue para Barranquilla.
Anthony hizo su vida en la arenosa de la mano de su madre y tuvo que trabajar desde niño para ayudarle a sostener el hogar. En esas fue que él encontró el atletismo y se enamoró de él al punto de querer dedicarse a ser el mejor del mundo en los 400 metros.
Su madre lo apoyó en los mejores y peores momentos de su corta carrera en el atletismo, pero no podía faltar para su momento consagratorio en la final de los 400m de Tokio. En una época sin COVID-19 seguramente había estado en Tokio a su lado, pero las circunstancias hicieron que esto fuera imposible.
Miladis tuvo que quedarse en Barranquilla pero desde allí le mandó toda la energía a Zambrano para la final. Muy puntual a las 7 de la mañana ella ya estuvo frente al televisor junto a más familiares y prensa para ver a su hijo hacer historia. Anthony no era el máximo favorito pero aún así se sacó una espectacular medalla de plata y su mamá se emocionó como nunca antes.
Anthony le había prometido a su madre que llegaría de Tokio con una medalla bajo el brazo. Luego de esta espectacular actuación que entra a los libros de historia del deporte colombiano, puede decir que le cumplió a su madre la promesa y lograron su objetivo de vida.
"Pensé dejar los Juegos Olímpicos por las lesiones" Anthony Zambrano pic.twitter.com/1Ok4FUz6gU
— Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) August 5, 2021