Eva Ferrer, Carolina Plata y Carmen Caballero son las mejores amigas de Verónica Alcocer además de sus escuderas en la campaña presidencial de su esposo Gustavo Petro, la acompañaron en sus viajes a regiones, festivales, fiestas y ferias de moda, las preferidas por la primera dama.
En un viaje que hizo hace diez años a España conoció a Eva Ferrer cuando Petro era alcalde de Bogotá y la catalana asesora del alcalde de Barcelona, Xavier Trías. Desde ese entonces se convirtieron en grandes amigas y por influencia de Alcocer, terminó en un cargo clave en el gobierno: Consejería para la Niñez. No es diferente con la odontóloga barranquillera Carmen Caballero quien aterriza en la dirección de Procolombia. Después de vivir durante casi 20 años en España donde fue cónsul honoraria del país en Andalucía y lanzarse, sin éxito, en 2014 a la curul de los colombianos en el exterior por el partido Conservador, regresó a Colombia y reanudó su amistad con Verónica.
Sin embargo, la única del combo que falta por colocar en el gobierno Petro es Carolina Plata, quien además es esposa del empresario santandereano Danilo Romero que también fue en uno de los financiadores de la campaña de Petro a la presidencia y a la alcaldía de Bogotá. No es para menos, frecuentan el mismo círculo social, en la consulta popular del 13 de marzo, la primera y segunda vuelta presidencial, la familia Romero Plata ofreció su casa en Chia para ser anfitriona de los almuerzos privados ofrecidos a Petro quien siempre llegaba previo a conocer los resultados, en estos encuentros también asistieron Armando Benedetti y su hermana Ángela. Carolina Plata y su esposo fueron de los pocos que acompañaron al presidente a su viaje a Italia en campaña.