Las palabras de María Fernanda Cabal son cada vez más polémicas por su impacto entre quienes la siguen y quienes la odian. La senadora del Centro Democrático aseguró en diálogo con W Radio que la protesta no es un derecho fundamental, pero que tampoco lo son otros como la educación y la salud.
Según dijo Cabal, "la protesta no se puede prohibir, cómo lo voy a hacer si es una actividad que procede del derecho de la libertad de expresión". De acuerdo con la senadora, mientras que la libertad de expresión sí es un derecho fundamental del que todos tienen acceso, la protesta no, aunque es un derecho derivado.
"Cuando hablo de derechos fundamentales es a lo que todos tenemos y debemos tener acceso (...) los no fundamentales no es porque quiera excluir a la educación o salud, es que si en realidad lo fueran, nadie los pagaría", añadió Cabal.
La senadora destacó que aún no se bajará de su precandidatura, aunque apoyó netamente la presencia de Oscar Iván Zuluaga en la baraja del Centro Democrático. Aseguró que ella misma fue una de las impulsoras de la candidatura de Zuluaga, para demostrar cómo en 2014 su elección fue "robada" por Juan Manuel Santos.