Mide uno ochenta. Es imponente. Está acostumbrada al mando. Hasta poco antes que Francia Márquez fuera elegida vicepresidente de la República, Martha Chaverra tenía a su cargo, como comandante antinarcóticos en la difícil Tuluá, a 53 policías. Lleva 13 años en la policía y desde hace cinco meses está a cargo, junto a otras cuatro mujeres, la edecán de Francia Márquez. Nacida en Chocó pero criada en Cartagena lleva el orgullo de su raza.
El pasado sábado 10 de diciembre fue ascendida, por el propio Ministro de la Defensa, Iván Velasquez, de capitán a mayor de la institución en reconocimiento a su trabajo. En la ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela de Caballería, la oficial llevó orgullosa su pelo suelto y afro. El propio ministerio de la defensa celebró en este trino la distinción de una de las mujeres que velan por la seguridad de la vicepresidenta.
Martha Chaverra, edecán de @vicecolombia, no solo ascendió al grado de mayor de @PoliciaColombia, sino que también lució con orgullo su cabello afro en ceremonia de ascensos de oficiales superiores.
“Una verdadera inclusión que nos identifica a los afrocolombianos”, expresó. pic.twitter.com/Xu8MFyOxXx
— Mindefensa (@mindefensa) December 11, 2022