Esta cadena que se la inventó el salvadoreño Marco Andrés Baldocchi, sobrino del socio de Avianca Roberto Kriete, le apuesta a quedarse y expandirse en el país, completará 418 tiendas en Colombia con las 70 más que abrirá.
DollarCity, empezó en El Salvador en 2009 con la idea de vender artículos importados a menos de un dólar, seis años después entraron a Colombia por Cali y se quedaron para hacer en Colombia su centro de expansión.
Las proyecciones de Baldocchi, sobrino del multimillonario empresario que le arrebató Avianca a Efremovich en una jugada maestra, (Lea la nota: Roberto Kriete, el mandamás de Avianca, que el poder pudo habérsele subido a la cabeza) es poner en Colombia 800 tiendas en los próximos años. Cuenta con el capital fresco gracias a la inyección de dinero que le metió su socio canandiense Dollorama, a la que les vendió el 50.1% de las acciones por casi USD 100 millones.
Aún con el dólar por las nubes frente al peso colombiano, los salvadoreños ven en el país una oportunidad gigantesca para seguir creciendo porque han encontrado la manera de combinar una oferta de productos colombianos y empiezan a tener presencia en casi todos los centros comerciales y en muchas esquinas comerciales de los barrios, reemplazando muchas misceláneas tradicionales, como lo ha hecho D1 con sus locales.
También le puede interesar: Dollarcity, la fórmula de bueno y barato los tiene volando en Colombia