En 2013, la diseñadora de modas bogotana, María Alejandra Silva, decidió crear un espacio por y para los emprendedores en donde tuvieran una vitrina para ofrecer sus productos y darse a conocer, al que llamó Feria Buró.
Durante las diez ediciones que se ha llevado a cabo la Feria Buró, Bogotá ha sido la sede principal del evento, particularmente las localidades de Usaquén y Chapinero. Asimismo, en dos oportunidades, 2020 y 2022, se atrevió a incursionar en otras ciudades principales como Cartagena.
Estas dos ciudades han sido testigos del nacimiento de startups de ropa, accesorios y hasta de comida y, a pesar del escándalo que se suscitó en la Feria de 2021 cuando un extrabajador acusó a Silva de negarle un pedazo de pizza, Buró ha seguido creciendo y ha seguido consolidándose como uno de los eventos de emprendimiento más importantes del país.
Tal ha sido su crecimiento que para la edición de 2023 se van a dar el lujo de sumar una tercera ciudad. Así como ya hay un espacio para los emprendedores de la capital y otro para los de la Costa Caribe, los del Valle del Cauca también tendrán la posibilidad de mostrar sus productos y Cali será la ciudad que inaugure el evento en esta ocasión.
La Feria Buró se llevará a cabo desde el 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre en el Museo de Arte La Tertulia cerca de la estatua de Sebastián de Belalcázar con casi 50 expositores. Luego, se trasladará a Bogotá del 13 al 17 de diciembre y cerrará en Cartagena del 2 al 8 de enero.
También le puede interesar: Primera gran venta millonaria de un Botero después de su muerte