Faltando 11 kilómetros para terminar la etapa 12, Nairo explotó, dijo no más. Nairo había afirmado que podía preparar un ataque en los Pirineos. Hoy definitivamente no fue. Una lástima. La estrategia del Movistar no sirvió. Empezando que se quedó sin equipo después del retiro de tres de sus compañeros. Otra vez la alergia del polen volvió a afectarlo y, sobre todo, el cansancio acumulado del Giro de Italia, dio al traste con el sueño del Tour.
Nairo es el único ciclista del pelotón internacional que encadena 4 vueltas corridas seguidas. Ya no puede más. Ahora es el momento de replantear su estrategia y terminar su aventura. Aunque el pundonor y la honestidad de Nairo no le dará para retirarse, él irá hasta el final como el gran profesional que es, así termine muy lejos de la camiseta amarilla.
Aplausos de pie para el Señor Nairo Quintana. Puede quedar de último en el Tour e igual nadie le quitará el ser el ciclista más importante en la historia latinoamericana como lo dijo el gran Mario Sábato. Fuerza campeón, tienes 27 años y lo que te queda es ciclismo.