Pese a que ayer los futbolistas se unieron a las protestas del pueblo colombiano y pidieron a la Dimayor suspender los partidos de la Liga Betplay, la entidad obligó a los jugadores del Cali y el Tolima a jugar el partido pendiente de cuartos de final.
La información no se conoció por un comunicado de Dimayor sino de parte de ACOLFUTPRO (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales). A través de la organización que los representa, los futbolistas de ambos equipos denunciaron que fueron notificados para jugar el partido el sábado 15 de mayo.
URGENTE | Comunicado conjunto de los futbolistas de @AsoDeporCali y @cdtolima@Dimayor @FCF_oficial @MinDeporteCol @MinTrabajoCol @FIFPRO pic.twitter.com/MDDlhGV4RM
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) May 14, 2021
Según planes de la Dimayor, el partido debe disputarse este sábado a las 3:00 P.M. en el estadio de Envigado. Claramente el partido no podría disputarse en Cali, donde originalmente se iba a disputar antes del inicio del paro nacional.
Sin embargo y pese a que no se vaya a jugar en la capital del Valle sino en Envigado, ambos equipos consideran que "en las condiciones actuales es imposible y nos pone en riesgo". Debido a ello solicitaron el aplazamiento del partido, porque ninguno de los dos tiene intenciones de presentarse a jugar.
Los rumores apuntan a que la Dimayor intentará presionar y amenazar a ambos equipos a jugar. El ganador de esta llave se medirá con La Equidad en semifinales, por lo que ninguno se presenta a jugar la Dimayor podría a darlos a ambos por eliminados y concederle al equipo asegurador su paso a final.
En este pulso habrá que esperar y ver qué parte sale ganando, si los futbolistas que logren que se ponga un alto mientras la situación del país mejora o la Dimayor, demostrando que a los equipos les importa más no ser sancionados que apoyar las causas de las manifestaciones.
Vea también:
Vergüenza mundial: las decisiones de la Dimayor dejan en ridículo la liga colombiana