La deportación de Jorge Ramos de Venezuela ha hecho que varias personalidades se pronuncien en sus redes sociales sobre el incidente. La modelo venezolana Chiquinquirá Delgado, quien es la esposa del periodista, no guardó silencio. “Muy triste por mi país, muy orgullosa de lo que haces” dijo en Twitter. Al igual que su esposo, Delgado, que tiene más de 5 millones de seguidores en sus redes, es una de las caras más reconocidas de Univisión.
Muy triste por mi país, muy orgullosa de lo que haces @jorgeramosnews https://t.co/9mPBdigpw7
— Chiquinquira Delgado (@chiqui_delgado) 26 de febrero de 2019
Antes de ser reconocida por la comunidad latina en Estados Unidos, Chiquinquirá Delgado se había convertido en una de las estrellas más importantes de su país. Saltó a la fama luego de haber participado en el Miss Venezuela 1990, en donde fue finalista. Después del reinado se convirtió en presentadora de Venevisión, donde hizo la mayor parte de su carrera. Los venezolanos se familiarizaron con ella después de verla todos los días en Portada´s, el programa mañanero de Venevisión. Estuvo en Venezuela hasta 2011, año en el que se fue a Miami y debutó en Univisión, canal donde conoció a Jorge Ramos, su tercer esposo.
Ver esta publicación en Instagram
En Univisión Delgado ha sido presentadora de los Premios Grammy, el programa Mira Quien Baila, el reality Nuestra Belleza Latina, entre otros. De igual manera es bastante activa en redes, donde no pierde oportunidad para pronunciarse en contra del gobierno de Maduro y a favor de Guaidó.