Marco Asensio, una de las prometedoras joyas del fútbol español, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco de una de sus rodillas. Se calcula que estará entre 6 y 8 meses por fuera de las canchas. El suceso encendió las alarmas en el Real Madrid, club donde milita, ya que el entrenador Zinedine Zidane contaba con su presencia para afrontar la temporada que se avecina. Sin el que sería su potencial volante por derecha titular, el francés tiene la obligación de suplir la baja y llenar los cupos que se abren en la plantilla.
Esta realidad, pese al dramatismo que surge a partir de la incapacidad del mediocampista, puede ser interpretada como una sonrisa que el destino le ofrece a James Rodríguez. El 10 de la Selección Colombia tiene las condiciones técnicas para desempeñarse en las mismas zonas del terreno de juego en donde lo hacía Asensio, por lo que puede ser una opción viable para reemplazarlo.
Los otros futbolistas de la ‘Casa Blanca’ que quizá pueden ubicarse en esa posición son Brahim Díaz y Gareth Bale. El primero, un canterano del Manchester City que ya vio minutos en el conjunto madrileño durante la temporada pasada, estaba sentenciado a irse en préstamo este verano para adquirir rodaje y experiencia, pero ahora es un tema que deberá ser reevaluado por Zidane. Mientras que Bale, señalado por una larga parte de la afición por su rendimiento intermitente, ya tiene un pie por fuera de la institución y busca nuevos aires en otra de las grandes ligas europeas.
Vale la pena recordar que James, a diferencia de otros años, ya goza de la nacionalidad española y no ocuparía una casilla de extracomunitario al momento hipotético de ser inscrito por el Real Madrid. Sin embargo, esta ventaja se ve empañada por su ya conocida mala relación con el estratega galo que, a lo largo de su primera estadía en el club merengue, relegó al colombiano al banquillo en la mayoría de los partidos.