La desgracia de los antioqueños con vías inservibles

La desgracia de los antioqueños con vías inservibles

Hoy hay un inmenso caos en las vías de Medellín por cierres permanentes que no permiten la circulación y sí generan trancones eternos

Por: César Augusto Perez
noviembre 01, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La desgracia de los antioqueños con vías inservibles

Nunca antes se habían juntado tantas situaciones complejas que afectaran no solo la movilidad en el suroeste sino también las condiciones económicas, sociales de toda la región.

Debido a la displicencia, indiferencia, falta de gestión de Millán - Covipacifico, hoy tenemos un inmenso caos que si bien el invierno no es su responsabilidad, sí lo son los planes de contingencia, el incumplimiento de peticiones de muchos años, no tener la vía de siempre habilitada para cualquier tipo de vehículo entre otras.

Hoy tenemos:

  1. Un anuncio de un desafortunado paro o cierre de vías . Esto solo logra agudizar los problemas
  2. La vía Bolombolo - Antioquia cerrada desde el viernes 28 de octubre
  3. Una vía Sinifana - Amaga que no permite vehículos articulados de subida a Medellín por su alta pendiente y lo estrecho de la vía
  4. Una congestión vehicular de 12 kilómetros de vehículos que no pueden pasar de la entrada al túnel Mulatos o de Peñalisa por cierre de vías . Llevan allí más de 30 horas conductores y pasajeros , comida, oxígeno hospitalario , gas doméstico , semovientes
  5. Vía Medellín - La Pintada cerrada por donde circulan la mayoría de vehículos al sur del país
  6. Pacífico 2 que funciona bien, ya afectada de manera colateral
  7. Y lo más triste múltiples cancelaciones de viajes para los próximos puentes festivos que afectan a restaurantes , hoteles y comercio en general que afectan la canasta familiar de las familias

Covipacífico sigue sin entender que el suroeste de Antioquia tiene más de 450 mil habitantes que dependen de la movilidad para articular toda la economía de la región.

Estamos hablando de temas más sensibles que un taco en el peaje. La falta de gestión se materializa justo cuando no hay respuestas a las contingencias y estas mismas en el suroeste se volvieron cotidianas.

Pobres comerciantes, pobres madres en gestación que requieren un traslado a Medellín, pobres ancianos que van a una cita médica a Medellín.

El dudoso avance de más del 90 % de la vía Pacifico 1 es inversamente proporcional a las afectaciones que genera la tortuosa fase final que parece de demorará mucho.

|Le puede interesar: La interminable historia de la calle 5ta en Popayán

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: El caballo del Libertador

Caricatura: El caballo del Libertador

Nota Ciudadana
Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--