Competencia desleal, esa fue la razón para que la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenara a Comestibles Aldor, a través de una medida cautelar, sacar cuanto antes del mercado seis referencias de sus productos de la marca Trolli, marca de gomas que es una de las mas vendidas en el país.
Esta decisión se tomó debido a que, para la SIC, dichas referencias generan cierta confusión en lo compradores frente a las gomas de la marca Trululu, que son propiedad de la Super de Alimentos y que se verían afectadas por el parecido entre sus empaques y los de Trolli.
Es la segunda vez que la Super de Alimentos pone una demanda frente a Aldor por el mismo problema, ya que hace un año la Superintendencia también mandó una medida cautelar a la empresa de dulces por la "imitación" de los empaques de Trululu. En ese momento Comestibles Aldor solo hizo unos pequeños cambios a los diseños, pero la SIC confirmó que no tuvieron ninguna incidencia para evitar la confusión en los clientes.
Así las cosas, se espera que las gomas de la marca Trolli, que son comercializadas en supermercados como Oxxo o Ara, salgan del mercado en un futuro cercano. Hasta ahora Comestibles Aldor no se ha manifestado sobre la decisión.