Por no haber superado el umbral, el partido Opción Ciudadana se quedó sin sus dos senadores sucreños Antonio Guerra y Julio Miguel Guerra. A la categoría de excongresista también pasará el actual representante Nicolás Guerrero, quien se estrelló en su intento de subir a la categoría de senador.
Totazo grande se llevó el ‘Gordo’ García, quien a pesar de estar hace más de una década en la cárcel había sacado siempre su senador, hace cuatro años en cabeza de su hermana Teresita García, y ahora con Juliana Escalante, su sobrina que no pudo llegar al congreso con Cambio Radical. Casualmente la división del poder de la gobernación que se ganó hace dos años Edgar Martínez lo perjudicó al querer sacar a su sobrino, Carlos Espinosa Martínez, y los votos no le alcanzaron para que su mano derecha llegara al Senado.
Así las cosas, Sucre quería tener siete senadores, pero solo quedó con dos: los hermanos Guerra de La Espriella. María del Rosario, por el Centro Democrático, y Antonio Guerra, que alcanzó a pasar su susto al ocupar la última curul asignada a Cambio Radical.