Falcao reapareció con goles después de sufrir una lesión que acabaría con cualquiera. Sin embargo, después de romperse los ligamentos, nunca fue el mismo. Su paso por Chelsea y por Manchester fue penoso. Un gran periodista colombiano incluso dijo que ya era un ex futbolista. Sin embargo el hombre volvió con todo y hoy por hoy es el goleador más temible de Europa. Pero sus rodillas son de cristal. No hay que olvidar que el Real Madrid no lo habría comprado porque en los exámenes médicos siempre se presentan dudas. Después de la exhaustiva recuperación que tuvo durante más de un año quedó con lesiones musculares que lo han convertido en un jugador propenso a perderse partidos cruciales. Después de reaparecer, en agosto del 2014, Falcao se ha lesionado 15 veces. Una cifra que preocupa y que lo desespera no solo a su manager sino a él mismo.
Falcao siempre soñó con ir a un mundial. Hace cuatro años se lo perdió por esa maldita lesión en enero del 2014. Ahora, convertido ya en el máximo goleador de la selección en su historia, tiene hambre de gloria. Ojalá no se le trunque. El parte médico del Mónaco es tan escueto como preocupante: por una lesión muscular no podrá jugar en la próxima fecha. Falcao deberá sacrificar la temporada, la espectacular temporada donde lleva más goles que partidos, para estar listo para el mundial. Es que no se lo puede perder por nada del mundo. Sería una tragedia no solo para él sino para todos nosotros que, ante el pésimo momento de James, creemos que Falcao nos puede hacer igualar el mejor mundial de nuestra historia.
Vamos Falcao, energía positiva y a jugar solo los partidos importantes. Lo más importante no es la liga francesa que ya está perdida con el PSG, lo más importante es llegar fresquito al mundial y, por qué no, reemplazar a James como el goleador de la máxima cita del fútbol