Adriana Córdoba no ha logrado construir el equipo de 42 directivos definitivo en la Secretaria de Planeación de Bogotá. En el último mes han renunciado ocho duras cabezas, las más recientes fueron las asesoras María Mercedes Maldonado y Carmelita Serna. Córdoba, quien es una política influyente dentro del partido Verde y es esposa del exsenador Antanas Mockus, tiene como principal tarea construir el Plan de Ordenamiento Territorial que marcará la construcción de Bogotá en los próximos 12 años.
A las renuncias de Maldonado y Serna se han unido, según información de La Silla Vacía: el director de Economía Urbana y encargado de la Subsecretaría de Planeación Socioeconómica, Daniel Santiago Higuera; la directora de Operaciones Estratégicas Susana Morales; la subsecretaria de Información y Estudios Estratégicos Paula Marcela Escobar, la exjefe de la Oficina de Control Disciplinario Martha Eugenia Ramos y la mano derecha de Córdoba, Adriana Posada.
El POT final para la ciudad está en esperar desde la Alcaldía de Enrique Peñalosa, pues no convenció al Concejo de Bogotá. Córdoba debía incluir en parte las demandas ambientales, como la protección de la reserva Humboldt, pero sin un equipo sólido de 42 directivos se embolataría otros meses más.
Le interesaría leer:
Adriana Córdoba, el amor de Antanas Mockus que pesará en la alcaldía de Claudia López