La decisión precipitada de Juan Manuel Galán de designar a Fernando Galindo en la presidencia del Nuevo Liberalismo no convenció a la vieja guardia del partido que hace 41 años lo fundó de la mano de Luis Carlos Galán. Iván Marulanda y Alfonso Valdivieso renunciaron al Consejo Nacional del Nuevo Liberalismo, aunque Marulanda será cabeza de lista al Senado por la colectividad, prefirió dar un paso al costado en la mesa directiva que ahora quedó en manos de los hermanos Galán, Luis Fernando y Juan Manuel.
A esto derrota se le suma la distancia entre los Galán y Rodrigo Lara, hijo de Rodrigo Lara Bonilla, exministro de Justicia y hombre de confianza de Luis Carlos Galán. Aunque Lara anunció en agosto que sería precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, hasta el día de hoy el senador de Cambio Radical no ha pedido su entrada oficial al partido. Lo que lo tiene más molesto es la posibilidad de que el Nuevo Liberalismo arme una lista única al Congreso con la Coalición de la Esperanza, lo que le daría la posibilidad a líderes como Fajardo de meterle mano.
Por lo que se sabe, Lara estaría pensando volver a pedir el aval del partido de Germán Vargas Lleras a pesar de las constantes críticas en el último año y medio.
Humberto de la Calle se prepara para romper cobijas con César Gaviria y el partido Liberal