Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia el 4.7 % de la población general sufre de esta enfermedad, y es que en realidad es algo que se puede tratar, con medicamentos, terapias u otro tipo de ayuda, pero ¿porque es un mal moderno? sencillo, aunque es algo que nos ha afectado a mucho a lo largo de los años, el encierro, el Covid y la constante incertidumbre de este mal nos puso creería que en un punto más alto que lo que menciona el ente internacional.
Se dice que en Colombia hay líneas para evitar el suicidio uno de los finales más brutales consecuencia de la depresión, pero nunca contestan, nunca responden, los médicos por su parte envían medicamentos creyendo que tienen la respuesta con medicina tradicional, pero sin acompañamiento y algunos pacientes terminan mal como por ejemplo el caso de un joven en Barranquilla recientemente al haber caído en un centro comercial de la ciudad.
Estos casos se pueden evitar si los médicos les prestan atención a sus pacientes, que cuando se hacen teleconsultas no sea a las carreras, sea porque se le presta atención al enfermo y no por salir del paso debido a la gran cantidad de pacientes que se atienden diariamente por los cambios en la reforma de salud.
Ojalá y en el sector salud se den cuenta la gravedad de esta situación le pongan más cuidado y no vamos a quedar como casos esporádicos y famosos en nuestro país como el del poeta José Asunción Silva o el del caricaturista Ricardo Rendón por no irnos muy lejos.