Era 2011, RCN emitía una de las mejores series de su época: la vida del Joe Arroyo, fue esa misma historia lo que elevó el momento de fama de su protagonista Jair Romero, y hasta encontrar la mujer con la que haría una familia. La bionovela cautivó a más de 15 millones de espectadores que le permitieron ganar 8 premios India Catalina. Aunque son muchos los colombianos que aún recuerdan la cara del actor, su fama fue efímera y casi ningún canal continuó apostándole a su talento.
Mientras en el 2020, RCN repetía la novela en horario prime de lunes a viernes para luego pasarla a las ocho de la noche los sábados; el actor de 38 años dejó en evidencia la difícil situación que atravesaba al estar seis años desaparecido de la televisión. A pesar de haber participado en producciones como Azúcar y Niche, el descenso para el actor fue evidente hasta tal punto de no tener cómo pagarles el colegio a sus hijos. De grabar El Joe, a Jair le quedó su esposa con la que compartió más de 10 años de matrimonio y dos hijos.
La pandemia fue el año que terminó por afectar toda su vida, ante la falta de trabajo tuvo que dictar talleres de actuación para tener algún ingreso económico, pero eso no evitó que cayera en una profunda depresión y a pensar hasta en suicidarse. ““Así como muchos, he albergado hasta la posibilidad de un suicidio, porque como tú no puedes sacar a tu familia adelante, ¿qué queda?” aseguró el actor en una entrevista con Lo sé todo del Canal 1.
Ahora, Jair Romero ve una luz de esperanza al participar en pequeños nuevos proyectos: tuvo la fortuna de volver a actuar, aunque esta vez sin el canto, con lo que espera volver a abrirse puertas en la industria del país.
Ver esta publicación en Instagram
Vea también:
El segundo tiempo de Mauricio Vélez en el reencauche de Muy Buenos Días