Los días del Deportivo Cali cada vez se vuelven más oscuros. No solo la mala campaña que ha hecho en el presente semestre lo tiene al borde del descenso, sino que en la parte económica también se ha visto perjudicado; incluso mandando a sus categorías inferiores a entrenar de manera virtual. Las directivas no han podido dar un vuelo de 180 grados a dicha situación, ni siquiera con la contratación de Jorge Luis Pinto; y ahora, parece que les quedará mucho mas difícil después de que Agustín Palavecino y Andrés Colorado los demandaran por unas deudas.
Según lo aseguró Cesar Augusto Londoño, ambos jugadores iniciaron procesos ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol por deudas que tiene con ellos el Deportivo Cali. El comunicador aseguró que a Palavecino le deben un monto cercano a los 250 mil dólares; pero no especificó el monto que estaría pidiendo Colorado por el mismo inconveniente; lo cierto es que ambos son procesos millonarios que podrían dejar cojo, económicamente hablando, al equipo azucarero.
los jugadores Agustin Palavecino y Andrés Colorado iniciaron procesos ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol por deudas que tiene con ellos el @AsoDeporCali
A Palavecino le adeudan cerca de US 250.000— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) April 11, 2023
Ahora bien, hay que recordar que en el caso de Agustín Palavecino, el mismo Deportivo Cali tuvo que presentar una demanda ante la FIFA por la demora que River Plate tuvo en los pagos correspondientes a la compra del mediocampista, que fue de unos 2 millones de dólares. De ese monto le correspondía un pedazo al futbolista; pero, al parecer, nunca le llegó. Habrá que esperar que pasa con el conjunto azucarero; y si estas demandas lo dejan en una olla peor de la que se encuentra.