Jesús Santrich cumple 26 días en huelga de hambre a manera de protesta por su captura y posible extradición. Su estado de salud se deterioró debido a la huelga de hambre y fue trasladado el 26 de abril de las cárcel La Picota al Hospital El Tunal, donde es custodiado por un fuerte esquema de seguridad del Ejército y el Inpec. Este viernes 4 de mayo una comitiva de países europeos visitó a Santrich en el hospital para hacer un seguimiento del caso del exguerrillero. Entre los visitantes está Jean Arnault, jefe de la Misión ONU Colombia, además del cuerpo diplomático de los países garantes, Noruega y Cuba.
El miembro del partido político Fuerza Alternativa del Común está detenido por petición de la DEA y el juez del Distrito Sur de Nueva York, que lo acusan de intentar mandar diez toneladas de cocaína, mientras el partido político Farc mantiene su postura sobre la inocencia de Santrich.
Jean Arnault, Jefe @MisionONUCol visitó a Jesus Santrich en el hospital y expresó preocupación por su estado de salud, y la importancia que este caso judicial de gran impacto cumpla con las garantías del debido proceso. Visita acompañada por los representantes de paises garantes. pic.twitter.com/2LPDlXAFEI
— Misión ONU Colombia (@MisionONUCol) 4 de mayo de 2018