El presidente guardó silencio durante 72 horas frente a las fotos y el video que circuló desde el lunes festivo 1 de julio en redes en el que se le vio de visita con una acompañante que se identificó como la presentadora trans Linda Yepes, quien no negó ni el video ni el encuentro, pero tampoco fue explícita. Por el contrario, habló de amenazas a raíz del mismo. Aprovecho para reconocer en Gustavo Petro su defensa, de tiempo atrás, a la comunidad tránsgenero, incluso dándoles oportunidades laborales desde cuando fue alcalde de Bogotá.
¿Y entonces?, ¿van a seguir con el cuento de que es un montaje?, ¿no les da pena? ¡Sinvergüenzas! pic.twitter.com/Isf4JqScSE
— Miller Soto (@millersoto) July 2, 2024
El Presidente rompió el silencio, reaccionado a un trino ofensivo del tuitero Agustín Antonetti, en el que se refería a la sexualidad de la acompañante con la que el Presidente se mostró cercano. Aprovechó para defender la libertad sexual y el derecho a la intimidad.
Sin embargo, el paseo del Presidente y su acompañante se dio en un espacio público como es el casco viejo de Ciudad de Panamá, donde además aparece protegido a la distancia por sus guardaespaldas como la figura pública que es.
Ni la primera dama Verónica Alcocer, ni la Presidencia de la República se han referido al tema.
También le puede interesar: Con un ex M-19 ahora como jefe de Migración Colombia, Petro se le mete al tema del Tapón del Darién