Después de que la Fiscalía inició la investigación contra Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, y Rafael Martínez, ex alcalde de Santa Marta, ninguno de los dos se había defendido. Fue hasta esta mañana cuando ambos desde sus cuentas de Twitter intentaron tumbar los señalamientos del fiscal Francisco Barbosa por posibles irregularidades detectadas en los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud. Incluso, Caicedo advirtió que llevaría el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por falta de garantías al debido proceso.
En el comunicado que saca la Fiscalía se nota la intención de perjudicarnos, primero hacen un imputación incorrecta, además el proceso está en etapa de juicio, no puede haber extinción si no hemos sido condenados. Llevaremos esto a la CIDH, dado que no nos dan garantías. pic.twitter.com/kNZg5izAiU
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) June 27, 2020
Aunque el caso estaba abierto hace varios meses e incluso Martínez había sido suspendido cuando era alcalde y Caicedo fue detenido mientras era precandidato presidencial, ahora el fiscal Barbosa ordenó la extinción de dominio de 10 bienes. En medio de su defensa, ambos mandatarios aseguraron que el proceso ha tenido varias irregularidades y que todo se debe a un show mediático de la Fiscalía.
Fake News y show mediático de la @FiscaliaCol, nos acusan de peculado en favor de terceros y ahora esta entidad afirma que nos enriquecimos individualmente. Sumado a esto, utilizan informe de hace dos años, cuando hoy los Centros de Salud están terminados y en funcionamiento.
— Rafael Martinez (@mrafael70) June 27, 2020