En medio de los disturbios que ocurrieron en algunos partidos de la liga Betplay, la Dimayor decidió realizar una reunión con los 36 presidentes de los clubes adscritos a la entidad. En la discusión, se abordaron temas de interés respecto a las situaciones violentas que han ocurrido en las ultimas semanas; y se abordaron algunas acciones que se podrían tomar en dado caso de que vuelvan a ocurrir. Algunas fueron fuertemente criticadas; pero otras fueron apoyadas por la prensa y los presidentes.
Y es que una de las que mas llamó la atención fue aquella en la que se propuso sanciones a los equipos que apoyen o patrocinen a las barras bravas. Hay que recordar que el lio que comenzó todo fue la arremetida de la barra de Los del Sur contra la fuerza pública en el Atanasio Girardot, después de que las directivas de Atlético Nacional les comunicaran que les iba a quitar los incentivos. Así las cosas, la sanción buscaría evitar estos inconvenientes; y que las hinchadas sean independientes a los clubes.
🚨 En la última asamblea de la Dimayor, sobre la seguridad en los estadios se estableció:
- Se prohíbe que clubes afiliados den beneficios a barras bravas y populares. El club que incumpla, tendrá sanción.
- Instalación de mallas para separar las tribunas al campo de juego. pic.twitter.com/MxqeTdC3Fy
— LaPágina Rojiblanca (@LPRojiblanca) April 24, 2023
| Vea también: Las incontables rumbas que se pegó James en Grecia con stripper a bordo
Entre lo que se discutió se pudo conocer que la sanción que se estaría planeando desde la Dimayor, contra aquellos equipos que sean descubiertos dando apoyo, patrocinio o beneficios a las barras, sería la de perder puntos en la liga local, entre 10 a 15 unidades. Esto sería un duro golpe para los clubes, que perderían su oportunidad de lograr la clasificación a los cuadrangulares finales.
La decisión aun no es oficial; pero de ser así, sería un duro golpe a las barras populares de los 36 equipos de la liga Betplay. Sin el apoyo de los clubes no tendrían cómo financiar sus colectivos; y tendrían que buscar otras maneras para entrar al estadio y seguir a sus equipos. ¿La sanción acabará con las barras bravas?