Atlético Nacional e Independiente Medellín se preparan para disputar un nuevo ‘Clásico paisa’ en el fútbol colombiano. Este 31 de octubre, ambas escuadras se verán las caras en el partido de ida de las semifinales de la Copa Colombia y, aunque se esperaba que las hinchadas de ambos equipos pudiesen disfrutar del encuentro en el Estadio Atanasio Girardot, el equipo verdolaga confirmó que, en aras de preservar la seguridad de los asistentes, el coloso de Medellín solo se vestirá de verde, pues la entrada para la afición visitante no estará permitida y en las gradas solo podrán estar aficionados del cuadro verdolaga.
| Vea también: El camino de Pedro Sarmiento para ser uno de los grandes del fútbol colombiano
El comunicado de Atlético Nacional sobre el ingreso de hinchada visitante al clásico paisa
A través de un comunicado que compartió en sus redes sociales y en las plataformas de comunicación correspondientes, Atlético Nacional confirmó que la hinchada visitante no tendrá entrada en el partido de ida de la semifinal de la Copa Colombia. Según las determinaciones del equipo verdolaga, la decisión se debió a razones ajenas a la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol de Medellín, y al propio equipo DIM y su hinchada, y más a una decisión propia queriendo preservar la seguridad del equipo.
“Desde Atlético Nacional agradecemos a la Comisión de Seguridad, Comodidad, y Convivencia en el fútbol de la ciudad de Medellín, haber respetado nuestra posición de disputar el próximo partido contra Deportivo Independiente Medellín sin público visitante. Reconocemos el interés de la Administración Municipal y las distintas autoridades de la ciudad de contra con presencia de ambas hinchadas (…) Sin embargo, para esta ocasión, y como lo hemos expuesto y argumentado, hay razones ajenas a la misma comisión que nos han llevado a tomar esta decisión”
Comunicado oficial - Atlético Nacional 📄🟢⚪️ pic.twitter.com/sDFCeA9ayO
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) October 30, 2024
Hay que recordar que, recientemente, en un partido contra Junior de Barranquilla por la Liga BetPlay, el equipo terminó siendo perjudicado después de que hubiese desmanes en las tribunas entre hinchas verdolagas y tiburones. Aunque el equipo ganó en cancha 2-0, antes de que se suspendiera el partido, terminó perdiéndolo 0-3 en el escritorio y, seguramente, esa es la razón por la que para este 'Clásico paisa' prefiere curarse en salud y solo permitir la entrada de su fanaticada.
| No se pierda: