Aunque en el Concejo de Medellín, ocho pertenecen al Centro Democrático, la división entre los concejales es cada vez más marcada por los que apoyan al alcalde Quintero y quienes quieren hacerle contrapeso. Este 10 de noviembre en la elección del presidente del Concejo, se evidenció que no hay consenso entre los ocho concejales del CD: Sebastián López, Nataly Vélez, Simón Molina, María Paulina Aguinaga, Alfredo Ramos, Gabriel Dib, Lina García y Albert Corredor.
El pasado 9 de noviembre, concejales de la oposición a Quintero se reunieron para llegar a un consenso político sobre la dirección que tomará el Concejo que le hiciera contrapeso al poder del acalde. Sin embargo, el expresidente Uribe calificó esta reunión como un esfuerzo en vano debido a los concejales del Centro Democrático que votaron a favor de Quintero.
Hicimos inútilmente todo el esfuerzo persuasivo, el partido debe tomar las más drásticas medidas y a la mayor brevedad.
Es mejor quedarse sin concejales que sin principios
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 10, 2021
Albert Correo, a pesar de ser de este partido, es el concejal más cercano al alcalde, otros concejales como Nataly Vélez, Lina García y María Paulina Aguinaga también han dado indicios de su apoyo al mandatario.
Le podría interesar:
El delirio de Daniel Quintero con la oposición a la que habría ordenado espiar