James Rodríguez sufrió dos grandes golpes luego de finalizar su primera temporada en el Everton. Primero fue la noticia de que Reinaldo Rueda lo sacó de la convocatoria para la Copa América 2021, motivo por el que armó tremenda pataleta. Posteriormente el técnico que más lo consentía, Carlo Ancelotti, se iba del equipo para regresar a dirigir en el Madrid.
¿Su reemplazo? Rafa Benítez, el DT con el que empezó el calvario de James en el fútbol español. James y el técnico tienen una nueva oportunidad de tener una buena relación entre ellos, pero parece que las cosas empezaron nuevamente con el pie izquierdo.
En el partido de pretemporada entre el Everton y Millonarios, se esperaba que James fuera una de las grandes figuras por el hecho de jugar contra un equipo de su país. Sin embargo, el colombiano solo jugó el primer tiempo sin destacarse en lo absoluto.
Una vez finalizó el encuentro, Benítez se refirió al rendimiento de James y dejó muy claro que no está contento con su estado actual. "Nadie puede discutir la calidad de James con el balón, pero aún no está en el estado físico que esperábamos".
Con sus declaraciones, Benítez le mandó una advertencia a James y de una vez advirtió que si no triunfa esta temporada será exclusivamente su culpa por no estar al nivel requerido. "Depende de ellos si pueden marcar la diferencia o no".
Así pues, James tiene en sus manos una segunda oportunidad de convencer a Benítez luego de no hacerlo en el Madrid. No tiene excusas y si no le va bien puede que ya ningún otro gran equipo europeo lo reciba con los brazos abiertos. Ya con 30 años, si fracasa tendrá que empezar a buscar destinos exóticos como Asia o la MLS.
Vea también:
No nos metamos mentiras, Falcao y James están listos para jugar en la MLS