En una reveladora entrevista con el programa La Red, de Caracol, Fredy de Jesús Díaz, uno de los últimos hijos de Diomedes Díaz explicó por qué no tiene una muy buena relación con la mayoría de sus 20 hermanos. Fredy, quien es producto del matrimonio entre el recordado Cacique de la Junta y su última esposa, Luz Consuelo Martínez, aseguró que de sus hermanos con los que se habla permanentemente eran Luis Ángel, Betsy Liliana, Luis Mariano y Moisés, este último fallecido en un accidente de tránsito el pasado jueves.
De igual manera, aseguró que mantiene un contacto esporádico con otros tres de sus hermanos. Sin embargo, con los demás no tiene mayor relación. En medio de la entrevista surgió la pregunta por su relación con el mayor de los 21 hijos de Diomedes, Rafael Santos Díaz. Lo anterior, teniendo en cuenta los rumores sobre sus enfrentamientos con él.
Fredy de Jesús confirmó que siente "un poquito de decepción" hacia él, pese a que su padre le indicó que debía respetarlo por ser su hermano mayor "pero yo pienso que el respeto se gana" fue lo que dijo el joven. La decepción se debe principalmente a la forma en que tanto él como algunos de sus otros hermanos han tratado a sus dos hermanas menores, Carmen Consuelo y Katiusca, de 8 y 10 años respectivamente.
El joven aseguró que sus hermanas pequeñas fueron las que más desprotegidas quedaron tras la muerte de su padre en 2013. Dijo que le hubiera gustado ver más apoyo hacia las menores por parte de sus hermanos. Sin embargo, no tiene sentimientos negativos hacia ninguno de ellos y aseguró que a todos les desea lo mejor para que cada uno se desarrolle en los diferentes campos a donde sus talentos los han llevado.
Finalmente contó que lleva cuatro años viviendo en Miami. Decidió irse para allá porque no quería enfrentamientos por la herencia de su papá, a la que no puede renunciar por ley. No obstante, aseguró que no se va a poner a pelear con sus hermanos por cuenta de la mencionada herencia, sobre la que dijo que tampoco es tan grande como se piensa.