La mayoría de colombianos nos criamos viendo cantar a Álvaro Lemmon, sus chistes, siempre unidos a su guitarra, eran graciosos porque venía acompañado de una carcajada estruendosa. Lemmon sufrió un infarto en el 2015 mientras se preparaba para salir a escena y desde ese momento nunca volvió a ser el mismo. Se retiró en el 2019 de Sábados Felices y el actor se quejó "Me salieron con nueve millones de pesos" por toda una vida de trabajo. Desde entonces empezó a ofrecer sus servicios musicales y actorales desde sus redes sociales:
En repetidas ocasiones, Álvaro ha insinuado demandas contra el canal.
Cuando ‘El Hombre Caimán’ cumplió los 62 años, se pensionó en Caracol, acorde a las normativas en la ley colombiana. Según contó en 2019, el canal, en ese momento, le informó que todo su trabajo seguía igual y que continuaba en la nómina, pero luego le informaron que lo iban a despedir porque “tenía mucho tiempo en Sábados Felices, no por viejo”. Según explica, había personas que no querían que él siguiera en el programa.
Ver esta publicación en Instagram
Desde entonces está mal económicamente y de salud. Incluso publicó un trino en donde prácticamente se ofrece a hacer lo que sea con tal de que le den trabajo. Asimismo, durante sus afirmaciones en ‘Lo Sé Todo’, confesó que en los últimos tiempos le ha tocado cantar para los turistas del Rodadero, en Santa Marta, ante la crisis económica.
Lemmon, nacido en Plato, Magdalena, llegó a Bogotá a los 21 años, e inicialmente vivió de la música, también dando clases de guitarra. Para septiembre el ‘Hombre Caimán’ lanzará su libro ‘El arte de hacer humor’, en el cual se encontrarán chistes, anécdotas y en el que habla de su salida del programa.
Le puede interesar:
El gran rival de Juan Pablo Montoya que terminó casado con Catalina Maya