Los mejores años de Sofía Vergara como estrella de Hollywood ya han pasado al olvido. Su papel en la exitosa serie Modern Family le significó ser conocida en el mundo y aspirar a premios tan prestigiosos como los Emmy o los Globos de Oro. En la década pasada además pudo actuar en películas que no tuvieron mucho éxito pero le sirvieron para armar una carrera como actriz, impensado en una mujer que siempre fue más una modelo que alguien dotado de talento actoral. Pero se consagró.
Su carácter difícil le costó complicaciones en varios rodajes. Su vida está completamente asegurada. En el 2014 era la actriz mejor pagada de la televisión norteamericana y además se dedicó con éxito a ser empresaria. Por ese lado Sofia podrá hacer lo que quiera. Seguramente la actuación no se encuentra entre sus prioridades per trabajo en la televisión no le faltará. Este año tendrá otro reto, ser jurado en American’s Got Talent, el programa creado por el gurú. Simon Cowell. Seguramente le irá bien por su talento.
Igual ningún otro colombiano, tal vez desde Carlos Julio Ramírez en la década del 50 cuando protagonizó películas al lado Cary Grant, un actor nacido en este país no había tenido tanto éxito en Hollywood. Su papel, eso sí, ha ayudado a estigmatizar a la mujer latina en Estados Unidos. Incluso hay momentos de la serie donde se denigra de Colombia y se da a entender que este país está lleno de sicarios y prepagos.
En pocos años el legado de Sofía, al menos en Hollywood, quedará completamente borrado, como si nunca hubiera existido. Difícilmente la volveremos a ver en una película o en una serie actuando. Igual nadie le quitará lo bailado a la gran Sofía Vergara.