Los gatos son animales muy misterioso e independientes, que disfrutan de la presencia humana sólo cuando son sus cuidadores y personas cercanas, además tienden a ser muy tímidos y esquivos con los extraños. Por eso es usual que cuando llega una visita la mayoría corra a esconderse y estén allí un muy buen rato. Pero eso tiene una explicación muy buena.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que estos animales son muy sensibles a los cambios en el entorno. Ya que su instinto territorial los pone a la defensiva con facilidad y sienten como amenazas muchas cosas. Pero existen algunas razones específicas por las que se esconden con la visita.
¿Por qué los gatos se esconden cuando llega un desconocido?
1. En primer lugar puede que necesiten sentirse seguros, por lo que cuando llegan extraños a su casa creen que su seguridad se ve comprometida. Así que buscan un lugar donde no se sientan expuestos.
2. También son animales que aman la rutina, por lo que una visita sería un cambio muy brusco a su día a día, sintiéndose amenazados y necesitando esconderse.
3. Debido a que son tan sensibles al entorno, pueden llegar a sentir una sobreestimulación por el ruido, movimientos, olores, entre otras cosas que puede traer una nueva persona. Así que buscan un lugar que sea más tranquilo.
4. También cada gato tiene su personalidad, y puede que sea un animal tímido y reservado. Así que ante la socialización prefiere camuflarse y no ser notado.
| Ver también: Esta es la sorprendente verdad detrás de los gatos callejeros ¿Viven más que uno doméstico?