Con una estética cargada de tradiciones japonesas, el Jardín Botánico de Bogotá trae la exposición 'Bonsái en el Jardín', una apuesta por promover la cultura, el conocimiento y la esencia de estos milenarios árboles de origen oriental.
La exposición, que estará abierta desde el 25 al 28 de agosto, presentará a los visitantes cerca de 120 individuos de diferentes especies como Arrayan, Guayacán y Pino, las cuales tienen variedad en sus características como en el crecimiento, la adaptación, el tamaño y su edad. Entre ellos estará expuesto un arrayán sabanero de aproximadamente 100 años de edad.
Además, el público podrá disfrutar de una agenda académica y cultural, donde habrá talleres de arte japonés, técnica, transformación, diseño y cuidado de los bonsái, sumado a una serie de actividades para niños y adultos como talleres de manualidades, origami y recorridos guiados enfocados en crear grullas, entre otros.
Asimismo, tendremos espacios para los más pequeños, con el apoyo de IDARTES, donde podrán introducirse al mundo de la botánica en el inflable de primera infancia. Para los amantes del cine habrá un espacio en la tradicional Maloca indígena, donde se proyectará una serie de documentales.
Y por supuesto, amenizando la exposición con los mejores ritmos del jazz y la música folclórica, tendremos 'Música al Jardín', donde artistas invitados con el apoyo de la Fundación CantaLetra, tocarán las mejores fusiones. Lo anterior, sin olvidar que tendremos una feria gastronómica que destaca los sabores y aromas tradicionales de la región.
El costo de ingreso para adultos será de $5.000, para los niños mayores de 4 años y las personas en condición de discapacidad será de $2.000 y los niños menores de 4 años tendrán entrada gratuita. Nuestros horarios para los días de la exposición serán: entre semana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y fin de semana, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Aunque ya es tradicional que el último viernes de cada mes se realice la jornada 'Jardín de Noche', durante agosto se cancela, con el objetivo de conservar el estado y buen funcionamiento de la exposición, no obstante, se retomará como es habitual, a partir del mes de septiembre.