En esta red social existen cuentas que parodian a personajes públicos haciendo mofa de sus trinos y noticias: Gustavo Petro tiene su parodia pero quiere eliminarla.
Desde hace unas semanas está rondando por Twitter @petrogustavu, quien es un fake de @petrogustavo, el candidato presidencial. Este perfil de parodia al igual que su original saltó a la fama gracias a que intentaron destituirlo: en dos ocasiones Gustavo Petro le ha pedido a sus seguidores hacer una especie de denunciatón para eliminar a su parodia.
Ese intento de censura ha obtenido el efecto de visibilizar la caricatura de Petro, al igual que sucedió con el mismo exalcalde con la destitución del procurador. Además, @petrogustavu tiene una base creciente de seguidores que lo defienden y comparten sus publicaciones para ir en contra de la censura.
Hasta el día de hoy Petro no ha tenido éxito en censurar esta caricatura que parece molestarle lo suficiente como para lanzarle una cacería tuitera en dos oportunidades. Según algunos usuarios no hay razón para que la red social borre ese perfil dado que es claro de que se trata de una parodia, aunque no han faltado los seguidores de Petro que confunden esa cuenta con la del candidato presidencial.